¿Quiénes somos?

Colectivo Solidario es una cooperativa de trabajo que nace en 2010. Nuestro objetivo es construir opciones de comercialización adaptadas a las necesidades y las particularidades de quienes producen y elaboran diversos bienes.

Buscamos acercar una diversidad de productos a consumidores y consumidoras de la Ciudad de Buenos Aires, visibilizando quiénes y cómo elaboran las cosas que compramos todos los días.

¿Qué hacemos?

Trabajamos por una comercialización alternativa a la que promueven las lógicas del mercado, generamos oportunidades para una diversidad de actores de la Economía Social y Solidaria (ESS), promoviendo el precio justo, conformado en base a los costos reales.

Articulamos con grupos de productores y productoras de distintas regiones del país, conociendo las particularidades de cada proyecto y de los procesos productivos.

Realizamos tareas de sensibilización orientadas a quienes consumen, a fines de promover el debate respecto al impacto que genera lo que compramos. Entendemos al consumo como un acto político, ya que con nuestro poder de compra incidimos en el sistema de producción, distribución, consumo y gestión de residuos.

¿Qué buscamos con nuestro trabajo?

Buscamos generar canales de comercialización solidarios, entendemos que esta es una necesidad en la ESS en un contexto de enorme concentración económica que no prioriza las necesidades de las personas. 

Buscamos hacer de la intermediación un proceso transparente, visibilizando a las y los reales protagonistas, apostando por la soberanía alimentaria y la producción sin agrotóxicos.

Además entendemos que es necesario modificar las pautas de consumo dominantes, caracterizadas por la des-responsabilización como consumidoras y consumidores  en los actos de compra.

Trabajamos por la construcción de un mercado social, en donde primen lógicas de solidaridad, reciprocidad, democracia y participación.

¿Qué pagás cuándo compras en Colectivo Solidario?

Los precios finales representan el pago justo a productoras y productores, que son quienes definen el precio de su trabajo, luego le sumamos los costos reales para remunerar los diversos aspectos que son necesarios para que los bienes lleguen y se exhiban. Las compras a través de Colectivo Solidario tienen un impacto directo en quienes producen.

¿Qué es el consumo transformador?

Es un cambio de hábitos culturales y una herramienta de transformación política, económica y social. Nos acostumbramos a buscar calidad y precio en nuestro consumo, pocas veces nos detenemos a pensar quiénes y de qué manera producen esos productos.

A través de las prácticas solidarias, la responsabilidad por las implicancias de nuestros consumos se presentan como fundamentales y el trabajo humano en la cadena de producción comienza a privilegiarse. Es así como empezamos a tener en cuenta a cada una de las personas que invirtieron su esfuerzo para que ese bien llegue a nosotros.

¿Cómo participar?

Si sos productor o productora y querés ofrecer tus productos a través de Colectivo Solidario, escribinos a info@colectivosolidario.org

Si querés recibir el Newsletter semanal con el listado actualizado de productos, escribinos a comunicacion@colectivosolidario.org

Si querés armar un grupo de consumo, escribinos a consumidores@colectivosoldiario.org.

Si estás interesado en realizar compras mayoristas (bares, clubes, organizaciones, etc.), escribinos a ventas@colectivosolidario.org

Si querés enviar tu pedido, escribinos a pedidos@colectivosolidario.org o al 11 3678-77