Cooperativa Red Cañera

📍 Ubicada en diversas regiones de la Provincia de Misiones.

🍀 Cooperativa

Desde el año 2006, bajo el lema “La dulzura que alimenta”, la Red Cañera crece en la provincia de Misiones a través 99 familias que elaboran diferentes productos a partir del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.

El acompañamiento técnico en territorio del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial contribuye a mejorar aspectos productivos, de comercialización, asesoramiento legal contable y del adecuado registro de los productos alimenticios que hacen al fortalecimiento de la Red Cañera.

En el año 2008, la cooperativa vuelve a abrir sus puertas ante un nuevo contexto económico, social y político, realizando una menor producción e insertándose a redes de la Economía Popular Solidaria.

La Cooperativa está nucleada en tres federaciones: Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y Federación de Cooperativas y Organizaciones de Productores de Alimentos (FOPAL).

🍝Producción de azúcar rubio, caramelos, miel de caña, melado batido y rapadura, entre otros productos derivados.

🛒Comercializamos su azúcar de mascabo.

👉Facebook: Red Cañera

Producción de la Cooperativa Red Cañera