Cooperativa Pasta Sur

📍 Ubicada en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

🍀Cooperativa.

La Cooperativa Establecimientos Fabriles Argentinos (EFA) – Pasta Sur fue creada por un grupo de obreros en 1947. Desde allí, hasta su cierre en 1992, la cooperativa se une otros proyectos para poder solventar su sostenibilidad. El cierre de la Cooperativa El Hogar Obrero hace que la fábrica pierda su principal canal de comercialización, llevándola a cerrar sus puertas por muchos años. En épocas de máxima producción, la empresa llegó a tener 56 asociados.

En el año 2008, la cooperativa vuelve a abrir sus puertas ante un nuevo contexto económico, social y político, realizando una menor producción e insertándose a redes de la Economía Popular Solidaria.

La Cooperativa está nucleada en tres federaciones: Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y Federación de Cooperativas y Organizaciones de Productores de Alimentos (FOPAL).

🍝Producción de fideos secos.

🛒Comercializamos sus tallarines y tirabuzones.

👉Facebook: Pasta Sur

Los productos de la Coop. Pasta Sur