Cooperativa La Nueva Esperanza (Grissinipoli)

 

📍 Ubicada en Chacarita Capital Federal, provincia Buenos Aires.

🍀Cooperativa – Empresa recuperada.

Es una fábrica que se dedica a la producción de grisines desde 1964. En 1998 con el ingreso de un nuevo gerente y una mala administración de los fondos administrativos la fábrica entró en un período de crisis. La situación se acentuó aún más el año siguiente con la suspensión de los trabajadores y los salarios impagos.

Hacia el año 2000, la fábrica entró en convocatoria de acreedores y luego de varias etapas dejó de pagar sueldos. Como consecuencia, los trabajadores decidieron iniciar medidas por medio de huelgas y tomando la fábrica el 3 de junio del 2002, con el apoyo de otras empresas recuperadas, vecinos y algunos partidos políticos. Recién en agosto de ese año empezaron a producir, aunque intermitentemente. La fábrica estuvo tomada hasta el 27 de diciembre de ese mismo año, para fundar la Cooperativa “La Nueva Esperanza Ltda”.

Actualmente la fábrica cuenta con dos niveles: en planta baja se encuentra la maquinaria, y en el primer nivel, la oficina de administración. El grupo de trabajo está compuesto por 6 mujeres y 10 hombres, y cuentan con una antigüedad promedio de 20 años.

🌾 Elaboración de grisines de salvado, malteados y sin sal.

🛒Comercializamos sus grisines.

👉 Facebook: Grisines Grissinopoli, Distribuidora.

PRODUCTOS DE gRISINÓPOLIS

VOLVER