ACTIVIDADES

Encuentro: Trabajo, género y cooperativismo

Desde nuestra comercializadora cooperativa Colectivo Solidario buscamos promover espacios de intercambio y debate en torno a distintas temáticas desde la Economía Social y Solidaria. Con una muy buena convocatoria reflexionamos sobre Género en torno al trabajo y la Economía Social. Participaron las compañeras de: – Ex Trabajadorxs de PepsiCo en Lucha por la Reapertura – Burbuja Latina Cooperativa – Economía Social Untref – Cooperativa de Trabajo La Cacerola.

Trabajo, Género y Cooperativismo

Encuentro: Qué salud, qué medicina, qué economía?

En este encuentro reflexionamos sobre la industria farmacéutica, sus intereses, actores y el sistema ideológico en el que se enmarca con la licenciada en nutrición María Muller. También contamos con los aportes de la Cooperativa El Espinal, que desde Entre Ríos vino a compartirnos su experiencia de trabajo como productores de miel y de los productos derivados de la colmena libres de agroquímicos; abordando sus modos productivos, las características y propiedades de los derivados de la colmena, y los beneficios de la apiterapia, como ciencia que se ocupa de la salud a partir del uso del conjunto de estos productos (propóleos, jalea real, miel, polen). El primer #EncuentroColsol se realizó en el Mercado de Economía Soldaria Bonpland, CABA.

¿Qué salud, qué medicina, qué economía?

Encuentro: Consolidando una nueva economía

El 6 y 7 de septiembre más 200 organizaciones productoras, comercializadoras, grupos de consumo e instituciones públicas del campo de la economía social, popular y solidaria en Argentina, se reunió en el Encuentro de Economía Social, Popular y Solidaria “Consolidando una nuevaeconomía”, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural de la Cooperación.

Encuentro Comercializadoras

Ciclo de encuentros 2016

Desde Colectivo Solidario se vienen impulsando encuentros en los que se abordan diferentes temáticas vinculadas al consumo, la intermediación y la producción. El objetivo es que como consumidores, productores y otros actores de la Economía Social y Solidaria, nos encontremos a reflexionar e intercambiar ideas e inquietudes.